Hablemos sobre Osteopatía: ¿En que consiste?

Por: Nicolas Fasoli

La Osteopatía es una técnica manual dirigida a equilibrar el cuerpo.
En la Osteopatía se utilizan diferentes tipos de técnicas, dependiendo del desequilibrio en cuestión.

 

La Osteopatía Estructural: son técnicas más enfocadas o dirigidas hacia la estructura corporal, por ejemplo malas posturas, una mala alineación corporal, etc. Es frecuente que una mala postura corporal lleve al organismo a un desequilibrio tan grande que tenga que compensar otra zona corporal; es decir si hay un desequilibrio en un tobillo, el cuerpo para compensar ese desequilibrio lo compensará en las cervicales. Con la Osteopatía estructural se puede ayudar al cuerpo y en este caso a la estructura corporal para ayudar que se equilibre el organismo.

 

La Osteopatía Visceral: En el campo visceral la osteopatía es de gran ayuda, ya que una mala alineación de una viscera puede llevar al desequilibrio de una parte de la estructura o una o varias partes craneales del organismo, esta técnica es de gran ayuda para relajar la parte de tejidos corporales o zonas fasciales.

 

La Osteopatía CraneoSacral o SacroCraneal: Este tipo de osteopatía es de gran ayuda sobre todo para relajar el organismo y así liberarlo de tensiones constantes sobretodo de carácter emocional.
Consiste en equilibrar el R.R.P. (Ritmo Respiratorio Primario).
Nuestro cerebro está bañado en líquido cefalo raquídeo, éste líquido recorre desde el sacro hasta el occipital a través de un circuito semi-cerrado a través de la médula. El cráneo está compuesto de una seria de suturas que desde que nacemos tienen un movimiento diferente a otros movimientos del organismo como puede ser la respiración pulmonar. Esta serie de movimientos que tienen las suturas craneales se las denomina M.R.P.(Movimiento Respiratorio Primario) cuando ese movimiento por motivos de desequilibrios en el organismo se ven afectados se produce una mala alineación de alguna de estas suturas o una alteración del R.R.P. por ejemplo. Un desequilibrio muy habitual es por demasiada carga emocional o demasiado estrés. La Osteopatía CraneoSacral es una ayuda muy grande para recuperar el equilibrio perdido.

Escrito por

No hay comentarios por ahora.

Haz un comentario

Mensaje