Chocolaterapia

La chocolterapia o envolturas de chocolate es un tratamiento corporal que consiste en la aplicación de chocolate puro al 100% sobre la piel para que el cuerpo absorba todas sus propiedades. En la aplicación de este tratamiento primero se realizará un peeling para eliminar todas las células muertas de la piel y luego se aplica un masaje corporal con chocolate caliente.

Propiedades del chocolate:

Al tener una buena concentración de feniletilamina, produce una sensación de bienestar y euforia. Además, tiene alcaloides al igual que el café, el té y el mate. Es decir, tiene propiedades estimulantes.

El chocolate es un liberador natural de endorfinas, por eso uno se siente bien al consumirlo. Al poseer feniletilamina, una sustancia de la familia de las anfetaminas, el chocolate produce sensación de bienestar y euforia.

Además tiene propiedades antioxidantes, es decir es una ayuda muy grande contra los radicales libres. Tiene mucho hierro, lo cual es de gran ayuda para personas con falta de hierro, tiene potasio, cobre, vitamina B12, magnesio, calcio y zinc entre otros.