NaturopaTÍA

la cala

En NATUROPATÍA LA CALA – OSTEOPATÍA AVANZADA llevamos desde 2004 realizando una formación continua en diferentes metodologías, garantizando de esta forma una calidad y una profesionalidad única, ya que nuestros métodos son totalmente personalizados.

Nuestra formación Superior en Osteopatía cumple los estándares de la normativa europea UNE-EN 16686/2015 “Prestación de Asistencia Sanitaria en Osteopatía”.

Disponemos así mismo de formación adaptada a los más altos estándares europeos: tanto el Parlamento Europeo (1997, resolución Nº A 4 – 0075/97) como la Organización Mundial de la Salud – O.M.S. (2010, Parámetros para la formación en osteopatía) han decretado a la osteopatía como disciplina sanitaria de primera intención.

Las elevadas y excelentes medidas higiénico-sanitarias de las que disponemos, aseguran un ambiente saludable y agradable. 

NICOLAS FASOLI, desde hace varios años dirige su centro parasanitario NATUROPATÍA LA CALA – OSTEOPATÍA AVANZADA, en La Cala de Mijas (Málaga. España.) 

Su trayectoria profesional comenzó en 2004, y actualmente es OSTEÓPATA D.O. con una extensa formación continua puramente osteopática y una amplia experiencia en técnicas manuales avanzadas. 

OSTEÓPATA D.O. Formado a nivel nacional e internacional y reconocido por:

-La Universidad Atlântica (Portugal)

-La Sociedad Mexicana de Osteopatía y Medicinas Complementarias (México)

-Instituto Docusse de Osteopatía e Terapia Manual – I.D.O.T. (Brasil)

Reconocido a nivel nacional por los mejores centros de referencia en Osteopatía:

– El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada – I.I.O.A. (ESPAÑA), cuyo director es Francisco Fajardo, Osteópata D.O. reconocido internacionalmente, autor de numerosos libros y videos de osteopatía. 

– El Instituto Malagueño de Osteopatía – I.M.O. (ESPAÑA)

Asociado a la mejor asociación de osteopatía del país, la Organización Colegial de Osteópatas de España-OCOE e inscrito en su registro con Nº231, Miembro de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas – F.E.M.A.L.T y de la Comunidad Profesional Practitioner’s Register.

Además, NICOLAS FASOLI ha realizado varios cursos de formación y postgrado en Osteopatía:

   – “Postgrado en Neuro Osteopatía por A.I.F.R.O.M.M. Accademia Internazionale di Formazione e Ricerca in Osteopatía e Medicina Manuale (Italia) (Método desarrollado por el MD-DO, Stefano Polistina y el FT-DO Luca Gastoldi.)”

   – “Postgrado en Disfunciones Glandulares y Nerviosas, Diagnóstico y Tratamiento Osteopático por I.I.O.A. Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada.”

   – “Postgrado en Los Trastornos del Sueño y su Curación mediante la Osteopatía por I.I.O.A. Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada.”

   – “Experto en M.C.I. en el Ámbito de Actuación de la Osteopatía impartido por Roberto Aguado (Psicólogo Clínico, Presidente del I.E.P.T.L. Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado, creador del método M.C.I. y F.D.S.) coordinado por Francisco Fajardo (Osteópata D.O., Director del I.I.O.A. Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada)”

Además de la extensa formación en osteopatía, Nicolas se ha formado en diferentes métodos y técnicas avanzadas de Naturopatía:

   – “Experto Universitario En Homeopatía” (Título propio de la universidad de León, ESPAÑA)

   – Titulación reconocida a nivel nacional por la Fundación Europea de Medicinas Alternativas – F.E.M.A.L.T. y por el mejor centro de formación de referencia en Naturopatía de Andalucía, EMANA

“Naturopatía”

“Kinesiología”

“Experto En Técnicas de Relajación Profunda”

“Acupuntura y Moxibustión”

“Osteopatía”

Adicionalmente ha realizado varios cursos de formación sobre Flores de Bach, Iridología, Fitoterapia y Quiromasaje. 

Desde entonces y hoy en día Nicolas continúa mejorando y ampliando su formación profesional.

Cabe mencionar que actualmente en España las titulaciones mencionadas son de carácter privado, y no oficial, encuadrándose como profesiones parasanitarias. Los métodos utilizados en Naturopatía la Cala son una ayuda complementaria a la medicina convencional o alopática, con el objetivo de equilibrar cuerpo, mente y espíritu. En ningún caso se busca sustituir la labor de los profesionales sanitarios, es más, la colaboración con los mismos es de vital importancia para la salud.