NaturopaTÍA

la cala

SESIÓN HOLÍSTICA EMOCIONAL

En NATUROPATÍA LA CALA – OSTEOPATÍA AVANZADA ofrecemos nuestra SESIÓN HOLÍSTICA EMOCIONAL que incluye la aplicación de las más avanzadas metodologías actuales en ámbito manual con enfoque emocional. Estos métodos son una ayuda muy eficaz para acompañar y/o ayudar a resolver el o los procesos emocionales de la persona. 

Gracias a la resolución de estos conflictos el sistema nervioso del individuo quedará libre de esas “cargas” emocionales no resueltas o pendientes por procesar, mejorando de esta forma el correcto funcionamiento de todo el sistema nervioso. 

Buscamos encontrar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, aportando paz interior y serenidad.

La metodología aplicada puede variar según la necesidad del individuo, es una sesión completamente personalizada y puede incluir uno o varios métodos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA SESIÓN HOLÍSTICA EMOCIONAL?

 – La Osteopatía Psicobiológica C.S.T. (Comunicación Subconsciente Tisular) es una metodología manual desarrollada por el Osteópata D.O., Francisco Fajardo. Gracias a este método avanzado se puede ayudar a conectar con el subconsciente de la persona a través del tejido muscular para ayudarle a procesar, liberar y estabilizar su sistema emocional.

 – El M.C.I. (Movimiento de Cabeza Inducido) aplicado a la osteopatía, es una metodología desarrollada por el Psicólogo Clínico Roberto Aguado Romo. Esta metodología se basa en activar el S.A.R.A. (Sistema Activador Reticular Ascendente) a través del sistema reticular se conectará con la zona sensorial del individuo para ayudar de esta forma a liberar, resolver y gestionar correctamente el proceso emocional. Este método relajante se aplica mediante una serie de movimientos de cabeza inducidos sobre la zona cervical.

 – La Neuro Osteopatía® es un método de evaluación y abordaje manual que fundamenta su evaluación neuro-funcional en el concepto de estructura-energía-información. Esta técnica considera que todo es información, desde la sinapsis periférica hasta la manifestación psíquica, siendo la disfunción somática su manifestación. 

La herramienta de evaluación combinada que informa lo que necesita esa persona en ese momento es la Reflexoterapia Holográfica®: un método de interpretación de puntos reflejos y somatopías cutáneas. La Reflexoterapia Holográfica® es la herramienta para entender lo que realmente necesita la persona y la Neuro Osteopatía® es la guía para un enfoque personalizado.

 – Métodos de Relajación profunda. La relajación profunda es una técnica que consiste en acompañar al individuo, actuando sobre su subconsciente mediante verbalizaciones, de forma que pueda resolver por si mismo sus conflictos internos. Este método ayuda a la persona a equilibrar cuerpo, mente y espíritu de una manera profunda y relajante. 

Cabe destacar que toda la formación citada anteriormente ha sido impartida por los propios fundadores de estas metodologías avanzadas a Nicolas Fasoli. Consideramos este hecho una suerte y un honor haber aprendido directamente desde la fuente.

Hemos de mencionar que la aplicación de las metodologías citadas anteriormente son de carácter parasanitario actualmente en España. En Naturopatía La Cala realizamos un servicio complementario y nunca sustitutivo de otros profesionales sanitarios, es más, consideramos fundamental la colaboración con los mismos, así como la realización de un enfoque multidisciplinar.