¿EN QUÉ CONSISTE LA OSTEOPATÍA?
La Osteopatía es una Terapia de abordaje Manual, cuyo objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo, articulaciones, músculos, ligamentos, circulación, tejido conjuntivo y vísceras para la prevención, conservación y mejora de la salud.
El enfoque osteopático se basa en una serie de técnicas manuales «prácticas» (denominadas «medicina manipulativa osteopática – OMM» o «tratamiento manipulativo osteopático – OMT») para la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento.
Estas técnicas ayudan al profesional a identificar y tratar diversas condiciones de salud, incluidos los problemas estructurales musculoesqueléticos que, según la visión osteopática, pueden influir en la fisiología del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso, la circulación y los órganos internos.
Según la OCOE – Organización Colegial de Osteópatas de España: “La asistencia sanitaria osteopática se basa en el principio de que la estructura y las funciones del cuerpo están estrechamente integradas, y que el bienestar de una persona depende de que las estructuras neurológicas, musculoesqueléticas y viscerales funcionen juntas en equilibrio.
Para ello, la Osteopatía incorpora los conocimientos médicos y científicos actuales al aplicar estos principios osteopáticos a la atención de los pacientes. “La revisión científica y los resultados basados en la evidencia tienen una alta prioridad en el tratamiento de los pacientes y la gestión de los casos.” Fuente: www.ocoe.es